20 de noviembre de 2018
20.11.2018

COAG organiza una jornada técnica de agricultura ecológica

El jueves se ofrecerá otro curso sobre sanidad apícola y mieles monoflorales

19.11.2018 | 19:16

La organización profesional agraria COAG organiza esta semana en Zamora dos jornadas que versarán sobre agricultura ecológica y apicultura y que se celebrarán el miércoles y el jueves, respectivamente.

Mañana comenzará la charla sobre producción ecológica a las 10.30 horas en las oficinas del sindicato, inaugurada por el presidente de COAG Zamora, Lorenzo Rivera Prieto, y por la responsable de agricultura ecológica en la provincia, Carmino Fernández Álvarez.

A las 11 el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Xan Neira, directivo de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, hablará sobre "la calidad y cantidad del agua en la agricultura ecológica", y después, sobre las 13 horas, una experta en agricultura biodinámica y colaboradora de la revista Fertilidad de la Tierra, Marisol Garrido, departirá sobre la fertilidad de la tierra en la agricultura ecológica.

Tras una comida en el restaurante Sancho II La Marina habrá una última ponencia sobre la legislación que permite acceder a las semillas protegidas y a las libres.

El jueves será el turno de las jornadas apícolas que inaugurará el secretario general de COAG a nivel nacional, el zamorano Miguel Blanco Suaña, a las 10.30 horas.

La primera ponencia de la mañana, sobre el control sostenible de la varroa, la impartirá el biólogo Fernando Calatayud Tortosa, de ADS ApiADS, a partir de las11 de la mañana.

A las 12 la veterinaria María Dolores Sánchez Escudero, especialista en sanidad y producción apícola, hablará sobre la bioseguridad en las explotaciones apícolas, y a las 13 horas la veterinaria de COAG Iria Costeña Peña departirá sobre la situación del mercado de la miel.

Tras una breve mesa redonda y la comida en el Sancho II La Marina llegará el cierre de la jornada a cargo de José Sánchez Sánchez, profesor de la Universidad de Salamanca, que explicará la caracterización de mieles monoflorales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook