Síguenos en redes sociales:

Diputación y sector agrario colaboran en el arreglo de caminos y en la formación

Martín Pozo se reúne con responsables de la Alianza del Campo para impulsar proyectos de desarrollo en la provincia

Diputación y sector agrario colaboran en el arreglo de caminos y en la formaciónFoto Diputación

La Diputación Provincial y la Alianza del Campo se reunieron ayer para buscar fórmulas de colaboración. La propuesta del sector agrario pasa por la mejora de los caminos rurales, la creación de una Mesa Agraria y el impulso a la formación de los agricultores. La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, se comprometió a estudiar las propuestas del sector agrario y se mostró a favor de crear un marco de interlocución "en el que participen organizaciones agrarias representativas del sector".

Respecto a la propuesta de incluir un plan en los presupuestos de la Diputación para el arreglo de caminos de tierra, la Diputación está dispuesta a estudiar esta opción y hablarlo con los ayuntamientos, con quienes "en todo caso habría que coordinarse y establecer las prioridades". UPA y Coag son partidarias de incluir también en esta iniciativa a las juntas agropecuarias locales y a las mancomunidades.

El sector agrario está muy interesado en que la Diputación colabore también en la formación de los agricultores, especialmente de los más jóvenes.

Pulsa para ver más contenido para ti