El debate sobre la prisión permanente revisable centrará mañana una nueva jornada del Club de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en la que intervendrán María Jesús Moro Almaraz, doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca, Juan Carlos Quer, empresario y padre de Diana Quer, y Juan José Cortés, pastor evangelista y padre de Mari Luz Cortés.

La mesa redonda, con entrada libre hasta completar aforo y moderada por la periodista Carmen Ferreras, comenzará a partir de las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario y en ella se abordará la prisión permanente revisable, la controvertida norma que vuelve a estar en el candelero mediático a raíz del asesinato de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido en Almería cuyo cadáver fue encontrado en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, pareja del padre.

En este sentido, cabe recordar que esta polémica pena, equiparable con la cadena perpetua, fue aprobada en el Congreso de los Diputados en marzo de 2015 junto a la Ley de Seguridad Ciudadana (conocida como la "ley mordaza"), con el objetivo de impedir la reinserción social de los presos más peligrosos. Sin embargo, su derogación se encuentra en trámite a instancias del PNV. Es por eso que familares como Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer (la joven asesinada el pasado año por el Chicle) o Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés (la niña onubense de cinco años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel) exijan la no derogación de la ley.