20 de enero de 2018
20.01.2018

El PSOE condena una carta machista de una peña juvenil de Zamora

El grupo político pide al Ayuntamiento que impida la inscripción del colectivo en el registro oficial por "apología de la violación"

20.01.2018 | 21:16
Peñas en San Pedro.

El PSOE de Zamora ha condenado la carta que ha hecho circular una peña juvenil y que ha generado controversia en las redes sociales por, según los socialistas, una posible apología de violaciones. El partido pide la eliminación de la peña, denominada Hardfuck, del registo oficial, aunque dicho colectivo podría no estar inscrito aún.

Los socialistas lamentan profundamente el lenguaje machista del documento y aclaran que podría hacer "apología de las violaciones y no respetar el derecho de las mujeres a mantener relaciones sexuales". Para la secretaria de igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora, Ana García García, "la carta es indignante y produce gran repulsa por lo que exigirá que los miembros de dicha peña no puedan pertenecer a ninguna peña ni participar en las fiestas de San Pedro porque esta conducta hay que erradicarla y se alejan en demasiado a lo que tiene que significar la festividad y el pertenecer a peñas"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine