17 de noviembre de 2017
17.11.2017

El PP reclama las anunciadas mejoras en el autobús urbano

San Damián se hace eco de las denuncias de barrios como Vista Alegre o Carrascal

17.11.2017 | 12:07
Clara San Damián en rueda de prensa.

El grupo municipal del Partido Popular ha urgido al equipo de Gobierno que materialice las anunciadas mejoras en el servicio de autobús urbano en los barrios de la periferia. "Pese a que el propio alcalde manifestara a principios de año que existía dinero en la caja más que suficiente para ampliar las condiciones del contrato de este servicio, la realidad que perciben los vecinos de Zamora es que siguen existiendo carencias en el servicio de autobuses urbanos que limitan claramente su movilidad en la ciudad, considerándose agraviados respecto a otros barrios y vecinos que disfrutan de suficientes frecuencias diarias sin que por parte del equipo de gobierno se esté haciendo nada para solucionarlo", apunta la portavoz, Clara San Damián.

En este sentido, San Damián ha lamentado que "el único afán de Guarido en este año haya sido el de pagar a los bancos; algo que ha ido en detrimento de la calidad de la prestación de los servicios municipales como se está viendo en el caso de los autobuses urbanos". Por este motivo, ha urgido al primer edil a "que haga efectivas todas esas promesas que realizó y que los vecinos de la ciudad puedan ver, de una vez por todas, mejoras en el servicio de autobús".

La portavoz popular ha recordado que este mismo año en Pleno Municipal se aprobó un crédito específico para la empresa prestadora del servicio que, "por desgracia, sigue sin reflejarse en el incremento de frecuencias para lo cual debía destinarse, tal y como se comprometió el concejal responsable del área, Antidio Fagúndez quien a este despropósito sigue dando, como siempre, la callada por respuesta a nuestros requerimientos y a los de los vecinos".

Así, Clara San Damián ha preguntado al concejal de Seguridad Ciudadana "si ya no se acuerda de lo que aprobó en su Plan Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en el que en la página 72 se apelaba, por ejemplo, en el caso del barrio de Carrascal, a que las actuales frecuencias no facilitaban el acceso de los vecinos a centros de trabajo, educativos o sanitarios y se proponía incorporar Carrascal como cabecera a algunas de las frecuencias de las líneas 2 y 7".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine