Ejemplos de talla en madera y en piedra, la labor en forja y el trabajo del volumen conforman la exposición "Tradición renovada" que reúne, en la segunda planta del Museo Etnográfico, trece piezas efectuadas por alumnos que cursan Escultura en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la capital.

"Queremos mostrar el trabajo que hacen los alumnos en sus clases y que la sociedad descubra lo que se hace en la Escuela de Arte y el Museo Etnográfico era el lugar más adecuado para esta selección que en próximos años intentaremos ampliar", explicó durante la inauguración el director provincial de Educación, Fernando Prada, ante obras como una aldaba de una cabeza de león que parecía tener vida o una serie de arqueros realizados en forja, material en el que también estaba realizado la impresionante base de una mesa.

Entre las piezas expuestas llama también la atención la pieza "El grito de Prometeo" del alumno Laureano del Estal quien en su trabajo de grado ha optado por "un arpa conceptual realizado en nogal, al columna principal, abedul y hierro dulce y acero". En su opinión la muestra supone "una salida más para dar a conocer el trabajo de artistas en potencia".

Por su parte, el profesor y jefe del departamento de volumen, Javier Salas destacó, además de la presencia de trabajos de todos los departamentos, los ejemplos de piezas 3D. "Comenzamos haciendo bocetación en coordinación con la asignatura de Dibujo Técnico mediante un programa gratuito, y luego comenzamos a utilizar la impresión de 3D como sistema de proyectación y este año estamos utilizando el escáner 3d para retratos".

"Tradición renovada" puede descubrir hasta el próximo 2 de junio.