23 de febrero de 2017
23.02.2017
0/14

Los conductores de ambulancias reclaman recuperar el poder adquisitivo

Consieran insuficiente la oferta de incremento del 0,7% que ofrece la empresa

23.02.2017 | 12:26
Concentración de los empleados de ambulancias

Un centenar de personas, entre conductores de ambulancias y sindicalistas, se han concentrado frente a las puertas de la Junta de Castilla y León en Zamora para reclamar un mayor incremento salarial en la negociación del convenio colectivo. La empresa, Ambuibérica, ha ofrecido una subida del 0,7%, cuando los trabajadores estiman que desde el año 2010 han perdido un 21,7%.

La concentración se ha llevado a cabo a las puertas de la Junta ya que el contrato de transporte sanitario con la Administración es la principal fuente de ingresos de la empresa de ambulancias y ha sufrido recortes en los años de crisis. Los técnicos en transporte sanitario explican que están entre los profesionales mejor valorados por los pacientes y de hecho, ha sido su esfuerzo y saber hacer lo que ha impedido que bajen los parámetros de calidad en el servicio pese a los recortes de la Administración.

En Zamora, CSIF, que es el sindicato mayoritario, ha reclamado presencia en las mesas de negociación con la empresa en Valladolid, ya que ahora mismo ha quedad excluída.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine