El trámite abierto ahora es un primer paso que puede llevar a los bomberos de la capital a cambiar, después de más de veinte años, de ubicación. De hecho, el traslado del Cuerpo de Bomberos desde su actual ubicación, en la antigua estación de autobuses, a una nueva y más apropiada se ha convertido en uno de los principales temas sin resolver a nivel municipal. Ya en los años 80 se empezó a hablar, entonces con la ciudad gobernada por el PSOE, y se barajó una parcela frente a la rotonda del Sancho.

Ya con Antonio Vázquez al frente del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno habló de ubicar el nuevo parque en Benedictinas. Tampoco salió adelante. El tercer intento fue la carretera de La Aldehuela. El equipo de Gobierno, también del PP, incluso encargó un anteproyecto, pero quedó en nada. La cuarta y hasta el momento última ubicación será la que al final albergue el parque de bomberos, en el polígono industrial de La Hiniesta.

Los interesados en redactar el proyecto tienen un plazo de quince días naturales a contar a partir de mañana para presentar sus ofertas. Las características del parque se fijan en el pliego de condiciones.