El traslado se ha convertido en un tema sin resolver desde los años 80

22.10.2016 | 02:10

El trámite abierto ahora es un primer paso que puede llevar a los bomberos de la capital a cambiar, después de más de veinte años, de ubicación. De hecho, el traslado del Cuerpo de Bomberos desde su actual ubicación, en la antigua estación de autobuses, a una nueva y más apropiada se ha convertido en uno de los principales temas sin resolver a nivel municipal. Ya en los años 80 se empezó a hablar, entonces con la ciudad gobernada por el PSOE, y se barajó una parcela frente a la rotonda del Sancho.

Ya con Antonio Vázquez al frente del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno habló de ubicar el nuevo parque en Benedictinas. Tampoco salió adelante. El tercer intento fue la carretera de La Aldehuela. El equipo de Gobierno, también del PP, incluso encargó un anteproyecto, pero quedó en nada. La cuarta y hasta el momento última ubicación será la que al final albergue el parque de bomberos, en el polígono industrial de La Hiniesta.

Los interesados en redactar el proyecto tienen un plazo de quince días naturales a contar a partir de mañana para presentar sus ofertas. Las características del parque se fijan en el pliego de condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine