ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

A disposición judicial uno de los presuntos autores del robo de un bar en Obispo Nieto

Los agentes continúan las pesquisas para dar con el paradero de los otros tres compinches del atraco

07.09.2016 | 06:10
El bar, tras el atraco.

La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos autores del robo al bar Musical, de la calle Obispo Nieto. ocurrido en la madrugada del pasado 30 de agosto. Se trata de un varón de 42 años, de nacionalidad portuguesa, al que se le imputa un delito de robo con fuerza, por el atraco al establecimiento y otro de sustracción de vehículo, ya que el automóvil que utilizó para perpetrar la fechoría, en compañía de otros cuatro compinches, era también robado.

Según relata la Policía los hechos sucedieron en la mencionada fecha del 30 de agosto hacia las cinco de la madrugada. Cuatro personas llegaron al bar de la calle Obispo Nieto a bordo de un coche que habían robado días atrás en Zamora capital. Con la herramienta que tenían preparada lograron abrir la trapa del local, reventaron la puerta de entrada al establecimiento y forzaron las máquinas recreativas para llevarse la recaudación. Solo lograron parcialmente su objetivo, la que saltó la alarma del establecimiento y los ladrones dedicaron poco tiempo a saquear el local, ya que les apremiaba huir a toda prisa.

El automóvil utilizado para perpetrar el robo apareció posteriormente en el término municipal de Barcial del Barco, donde lo habían dejado abandonado los autores del robo.

Según indica la Policía en un comunicado, "las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones", ya que las pesquisas prosiguen encaminadas a averiguar la identidad y el paradero de los otros tres compinches.

El súbdito portugués detenido ha sido puesto a disposición judicial, aunque el titular del juzgado lo ha dejado el libertad con cargos, a la espera de la apertura del juicio donde le pueda caer la pena que corresponda.

La detención se encuadra en el marco de un dispositivo de prevención de robos en establecimientos, de acuerdo al relato de la Comisaría de la Policía Nacional en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine