Un estudio atajará los problemas de suministro de agua en los pueblos

El diagnóstico se adjudica a menos de la mitad del presupuesto de salida, por apenas 96.000 euros

22.06.2016 | 11:14
Vecinos de un municipio recurren a camiones cisterna de la Diputación para abastecerse.

La empresa madrileña Grusamar Ingeniería y Consulting será la encargada de realizar el estudio de diagnóstico sobre las redes de abastecimiento de agua de toda la provincia durante un periodo de ejecución de un año. Una vez realizado el informe, la Diputación utilizará este documento "para tomar medidas en consecuencia y subsanar los problemas existentes", ha asegurado esta mañana el vicepresidente de la institución provincial Juan Dúo. El contrato salió a licitación por 200.000 euros, tal y como estaba consignado en los presupuestos, y ha alcanzado una baja de más de la mitad con una oferta económica de 96.642 euros.

Dúo dio a conocer esta adjudicación tras la Junta de Gobierno de la Diputación, donde se aprobó también el contrato para la organización de la décimo tercera feria hispanolusa Ecocultura, por 113.982 euros, un convenio de colaboración con Cáritas por 33.901 euros para la realización de actividades sociales en los pueblos así como tres expedientes para el arreglo de carreteras en Villaralbo (34.736 euros), Ufones (57.329 euros) y Cernadilla (51.089 euros).

El órgano de Gobierno ha aprobado también una subvención global de 60.000 euros a 137 asociaciones de mayores para la reparación de sus sedes así como 8.000 euros para la IGP del garbanzo de Fuentesaúco de cara a mejorar su producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine