La capital recuperará para las próximas fiestas de San Pedro la Feria de Ganado Autóctono, tras varios años sin celebrarse. "Entre campo y ciudad" es la propuesta que ha elaborado el Ayuntamiento de Zamora y que tiene como objetivo, no solo retornar a esa tradición, sino establecer los mimbres necesarios para comercializar la venta de ganado de cara al futuro y no tener que "subsistir a base de subvenciones", tal y como ha informado el concejal de Comercio, Christoph Strieder.

La Feria de Ganado Autóctono se desarrollará los días 25 y 26 de junio en el Recinto Ferial de Ifeza. La muestra contará con 140 cabezas de ganado entre ovino, bovino y equino. Todo esto se completará dentro del edificio con un Mercado de Proximidad, en el que se dividirán dos espacios: uno para productos ecológicos y otro para productos de cercanía y artesanos.

La oferta incluye también actividades como paseos en burro zamorano o catas de los diferentes productos zamoranos de la tierra, esencialmente los relacionados con la Ternera de Aliste.