Muere a los 109 años Eufrasia Queipo, la mujer más longeva de la provincia

La zamorana, nacida en Argujillo, hubiera cumplido 110 años en agosto tras una vida entre Argentina, Madrid y su pueblo

06.06.2016 | 01:18
Eufrasia Queipo, en su 107 cumpleaños.

La zamorana Eufrasia Queipo, la mujer más longeva de la provincia, falleció el pasado sábado a punto de cumplir el próximo agosto 110 años de vida. Nacida en el año 1906 en la localidad zamorana de Argujillo, de niña emigró con sus padres a Argentina, donde permaneció durante casi una década. Tras su periplo, la familia regresó al pueblo con dinero suficiente para comprar una casa y de allí recalaron en Zamora capital, donde tuvieron una fonda. Eufrasia Queipo se casó y tuvo dos hijos, uno de ellos, fallecido desde hace más de veinte años. Con su marido, que murió en 1955, vivió en Madrid, ya que él era tenor y cantaba zarzuela.

En los últimos diez años, Queipo se movía en silla de ruedas pero contaba con buena salud que se ha ido resintiendo en los últimos meses a consecuencia de su edad avanzada.

Aunque no existe un registro para conocer a ciencia cierta quién es la abuela de la provincia, todo apuntaba a que Eufrasia Queipo era la mujer zamorana de más edad. Su sucesora es ahora Pilar García, natural de Puebla de Sanabria y residente en Roales del Pan, con 108 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine