El proyecto Cultivando Miradas acerca a los niños los secretos del teatro

La compañía Baychimo realiza tres talleres gratuitos que se completarán con sendas funciones en el Principal

04.06.2016 | 01:56
Cabezas junto a la compañía Baychimo Teatro.

La compañía Baychimo, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, ha puesto en marcha el proyecto Cultivando Miradas. Se trata de una iniciativa que busca acercar las artes escénicas a niños a partir de cinco años a través del desvelo de secretos relacionados con los títeres, los objetos, las imágenes y su importancia sobre un escenario. El proyecto implica tanto una parte de entretenimiento como un componente didáctico y divulgativo. Se desarrollará los días 7, 8 y 9 de junio en La Alhóndiga y su carácter es gratuito. Esos mismos días, en el Principal, se representará una función con un precio de tres euros por entrada.

Paloma Leal y Ramón Enríquez, integrantes de Baychimo, Rosa Encinas, de Cocinando Cuentos, han querido materializar una propuesta para conectar a los niños con el mundo del arte. "Lo que queremos es contribuir al incremento del interés de niños por las artes en general y por las artes escénicas en particular. Por ello, hemos diseñado una serie de actividades didácticas destinadas a desarrollar este interés y con el objetivo fundamental de avivar el gusto por disfrutar del hecho artístico", apuntan.

El proyecto Cultivando Miradas combina espectáculos teatrales y talleres didácticos. "Se trata de un pequeño recorrido desde los recursos más convencionales hasta las enormes posibilidades expresivas y comunicativas que ofrecen las nuevas tecnologías", analizan. "Siempre a través del juego y con las herramientas creativas propias de las artes escénicas, les guiaremos por caminos donde puedan explorar y disfrutar los diferentes lenguajes del arte", comentan los responsables.

La programación de este proyecto incluye tres talleres a desarrollar los días 7, 8 y 9 de junio en La Alhóndiga. Cada taller girará en torno a un recurso escénico diferente y va asociado a un espectáculo teatral cuya puesta en escena se basa en la utilización de cada uno de estos recursos.

El primero de los talleres lleva el título de "El hombre y su sombra. El títere". Una propuesta que pretende introducir a los niños en el universo del títere haciendo un breve recorrido desde sus orígenes hasta su representación más contemporánea. Tras la celebración de la actividad, se representará en el Teatro Principal la obra "Cenicienta". El segundo, el miércoles día 8, será "El objeto encontrado. El objeto en el arte", con el que se busca redescubrir los objetos, alejarlos de su uso habitual y convertirlos en arte. Este taller lleva asociada la función "Todos sus patitos". Por último, el jueves día 9 será el turno para "Dibujando con la luz. La imagen", en el que se hará un recorrido por la historia de las tecnologías.

Los interesados en inscribirse pueden ponerse en contacto a través de comunicacion@baychimoteatro.com. Las plazas son limitadas, de 25 niños por cada uno de los talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine