El número de autónomos que cotiza por la base mínima sube hasta el 86%

El colectivo "no cuenta con garantías para sacar sus negocios adelante", asegura Luis Rodrigo

10.03.2016 | 00:17

Aunque hay un buen porcentaje de trabajadores autónomos que realiza su actividad durante un periodo determinado de tiempo, lo cierto es que "según un análisis de la Organización de Profesionales y Autónomos puede observarse como el número de trabajadores por cuenta propia que cotiza por la base mínima ha aumentado un 3% en los últimos ocho años hasta situarse en el 86,1%". Así lo asegura el presidente provincial de OPA Zamora, Luis Rodrigo, que añade que "otro dato preocupante que nos deja la crisis económica es que la mayoría de los autónomos sigue sin tener asalariados a su cargo".

Estos y otros datos demuestran, a juicio de Luis Rodrigo, que los autónomos zamoranos "aún no cuentan con las suficientes garantías para sacar sus negocios adelante y afrontar los problemas que les puedan surgir en el futuro". Los datos se desprenden de un análisis elaborado por la organización de autónomos, que concluye que "desde que comenzó la crisis económica la edad media del autónomo se ha elevado ligeramente hasta el punto de que más del 70% tienen cuarenta años o más". Las mujeres también han ganado protagonismo en el autoempleo y ya representan la mitad de los nuevos negocios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine