UGT gana las elecciones sindicales en la Junta con 21 delegados

CC OO y CSI-F, segunda y tercera fuerza con 19 y 17 representantes

05.03.2016 | 00:29

La Federación de Servicios Públicos de UGT Zamora ha ganado las elecciones sindicales en la provincia con un total de 21 representantes. CC OO y CSI-F son segunda y tercera fuerza respectivamente, con 19 y 17 representantes en las diferentes mesas. Las elecciones se llevaron a cabo el pasado jueves y los resultados se hicieron públicos durante la jornada de ayer.

Aunque UGT ha sido, en conjunto, la fuerza más respaldada por los trabajadores de la Junta, llama la atención que no ha sido la más votada en ninguna sección si se analizan individualmente. Por partes, la Junta de Personal Funcionario ha dado la victoria a la Unión Sindical de Castilla y León (Uscal), con 7 representantes, seguida de UGT. El Comité de Empresa de Sanidad y Familia ha confiado en CC OO, con seis delegados sindicales, también seguido de UGT con cinco y CSI-F con dos. El Comité de Empresa de Educación ha dado su respaldo a AMPE con tres representantes, los mismos que ha conseguido CC OO, aunque con menos votos. La Junta de Personal Estatutario de Sacyl ha confiado en el sindicato de enfermería Satse con seis delegados sindicales por los cinco de UGT y CEMS. El Comité de Empresa Laborales del Sacyl ha dado su respaldo a CSI-F con cuatro delegados, el doble de UGT, con dos. El Comité de Empresa del resto de consejerías cuenta con una representación mayoritaria de Comisiones Obreras con cuatro delegados, uno más que los tres de UGT y los dos de Uscal.

En total, los trabajadores de la Junta han elegido a 98 delegados sindicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine