manuel garrancho | Olivenza | cristina tamames | Zamora

El Corazón de María concursa en Euroscola

10.02.2016 | 00:16

"Accedemos a una cultura totalmente distinta a solo diez minutos de Portugal"

"En nuestra zona no hay fronteras, lo que favorece las relaciones comerciales"

"Este año enfocamos nuestro trabajo a los colegios con motivo de los 30 años"

El Corazón de María es el único centro de Zamora que participa en Euroscola, un concurso dedicado este año al 30 aniversario de España en la UE y que invita a los jóvenes a reflexionar sobre el proceso de transformación del país desde su integración en 1986. Berta Herrador y Mateo de la Fuente, ambos estudiantes del tercer curso de ESO, participan en el concurso para promover el pensamiento crítico y analizar desafíos futuros. "Tenemos que hacer un trabajo con un blog, entrevistas y artículos que nos hagan reflexionar", explica la joven. El concurso implica "conocer más de cerca la UE y las actividades transfronterizas", completa su compañero. Ambos, junto con su profesor Miguel Pinto, participaron ayer en la jornada de la FRAH para nutrir el trabajo que presentarán al concurso. Los alumnos son conscientes del "desconocimiento" que existe entre los jóvenes con respecto a Europa, por ejemplo, "que hay plataformas de búsqueda de empleo que nos podrán servir en un futuro". Más de 300 centros del país compiten entre sí para ganar quince viajes a Estrasburgo, donde está la sede oficial del Parlamento Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine