Los parlamentarios socialistas piden en el Congreso la reactivación de la Ley de Dependencia

Mar Rominguera y José Fernández reivindican también el subsidio para mayores de 52 años

27.01.2016 | 00:19

Los parlamentarios del PSOE por Zamora, Mar Rominguera y José Fernández, han informado sobre las nuevas iniciativas presentadas en las cámaras entre las que incluyen la reactivación de la Ley de Dependencia y la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana. "En materia de derechos civiles, en las propuestas registradas esta semana, el PSOE reclama la derogación de la Ley Mordaza, la derogación del artículo 315 del Código Penal para impedir que los sindicalistas que participan en huelgas y en piquetes informativos sean encarcelados y la recuperación de la nacionalidad por parte de los hijos y nietos de españoles que viven en el extranjero", apuntan los socialistas.

También han registrado iniciativas en materia de los derechos de las mujeres. "Son dos iniciativas parlamentarias para la igualdad salarial de hombres y mujeres y para la conciliación de la vida familiar y laboral", explica Rominguera. "Asimismo, hemos propuesto recuperar el subsidio para mayores de 52 años y reactivar la Ley de Dependencia", concluyen los parlamentarios socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine