El mercadillo del domingo se suspende hasta consensuar otra ubicación fuera de Ifeza

Los ambulantes reconocen que la actividad dominical apenas tiene respuesta de público y apuestan por otra sede "más cercana a la ciudad"

23.01.2016 | 13:13
Uno de los puestos asentados en el mercadillo de Ifeza de los martes.

El mercadillo del domingo se suspende por el momento hasta consensuar con los comerciantes otra ubicación distinta al aparcamiento de Ifeza. El colectivo reconoce que la actividad dominical apenas tiene respuesta de público y apuesta por otra sede "más cercana al centro urbano para que los zamoranos se animen a acudir al mercadillo también los domingos", expone Pedro Jiménez, representante de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zamora. En cualquier caso, el sector deja claro que la actividad del domingo "se retomará, no se va a suspender para siempre".

El rastro del martes continúa

En lo que respecta al mercadillo de los martes, que se celebra también en el aparcamiento del ente ferial de la carretera de La Aldehuela, permanecerá en Ifeza como cada semana.

Los vendedores ambulantes celebraron su primer mercadillo de domingo en mayo, después de que el anterior equipo de Gobierno autorizase la instalación de 241 puestos. No sin polémica por la negativa de la asociación de comerciantes, el mercadillo dominical arrancó con puestos de ropa, calzado, bisutería y perfumería, además de frutería, panadería, artesanía y productos antiguos. La distribución se diseñó alrededor del edificio de Ifeza, con una única calle principal para facilitar el uso de las plazas de aparcamiento que existen en el recinto.

Aunque hay varias alternativas planteadas, el colectivo de ambulantes prefiere mantener silencio sobre las opciones hasta consensuar la ubicación definitiva. Años atrás se barajaron otros lugares para su celebración, entre ellas, La Marina, La Horta -donde se celebraba hace años- e incluso el polígono de La Hiniesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine