ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Una proposición de Unión del Pueblo Leonés permite arbitrar la financiación

23.12.2015 | 00:02

Resulta cuando menos curioso que fuera una enmienda presentada por Unión del Pueblo Leonés, partido que no tiene procuradores por Zamora, aunque sí implantación en la provincia, la que propiciara la asignación de una partida en las cuentas autonómicas del año que viene con destino al Museo de Semana Santa de la capital. Antonio Martín Alén asegura que el actual Museo "ha cumplido su misión" después que a lo largo de los 51 años de su existencia "se haya convertido en un referente para otras provincias, y también provincial". Es, indica orgulloso el presidente de la Junta Pro Semana Santa "un vía crucis completo" y una pieza fundamental, porque "los visitantes vienen a ver la Semana Santa durante unos días, pero a ver el Museo de Semana Santa llegan durante todo el año".

Martín Alén destaca la particularidad del Museo con respecto a otras entidades similares, ya que está gestionado directamente por la Junta de Cofradías, no por el Obispado o instituciones, como ocurre en otros lugares, y la cesión de los pasos es verbal, con un acuerdo tácito de todos los que hace posible una dotación artística, religiosa y cultural de primer orden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine