Morales del Vino adeuda 150.000 euros al Ayuntamiento de Zamora por el agua

El consistorio del alfoz lleva desde el año 2013 sin hacer frente a los gastos de abastecimiento

01.12.2015 | 13:47

El municipio de Morales del Vino mantiene una deuda con el Ayuntamiento de Zamora que asciende a 152.529 euros en concepto de abastecimiento de agua. Se trata de las cuotas correspondientes a dos bimestres del año 2013, todo el año 2014 completo y lo que va de 2015. La cantidad ha sido reclamada formalmente al consistorio moralino y el nuevo equipo de gobierno de la localidad del alfoz ha mostrado voluntad de hacer frente al pago, aunque recordando que "se trata de una deuda heredada".

El Ayuntamiento de Zamora, por otra parte, aprobará con carácter inmediato un Plan Estratégico de Subvenciones para ajustarse a la Ley. El portavoz municipal, Miguel Ángel Viñas, ha recordado que este plan debería estar aprobado desde el año 2006 y que por ello todas las subvenciones entregadas desde entonces han contado con reparos. Los cambios que introduce la aprobación de esta medida son una mayor agilidad a la hora de tramitar las concesiones, un descargo en el trabajo de los funcionarios y el incremento de subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine