UPA-COAG tilda a Viñas de "hipócrita y cacique" por el mercado ecológico

La Alianza del Campo ve necesaria una rectificación del convenio firmado

13.11.2015 | 06:10
Miguel Blanco y Aurelio González, de COAG y UPA.

La Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG ha lamentado la "prepotencia e hipocresía" del teniente de alcalde de Izquierda Unida, Miguel Ángel Viñas, por el asunto del mercado ecológico. Tras las duras quejas emitidas por la organización agraria y la respuesta del edil del equipo de Gobierno asegurando que el evento está abierto a todos los productores que lo deseen y cumplan los requisitos, desde UPA-COAG consideran que "se ha evidenciado el amiguismo caciquil en la concesión" a Unión de Campesinos de Castilla y León "mediante un convenio unilateral y excluyente a una entidad sin representatividad en el municipio y provincia de Zamora".

El Grupo de Consumo Soberanía Alimentaria de Zamora se ha sumado también a las críticas, considerando que la gestión del mercado ecológico ha sido "escasamente transparente". De hecho, apuntan directamente al alcalde. "Entendemos que la interpelación de la toma de posesión de ser un gobierno para todos en el que es imprescindible la participación, se quiebra con decisiones como esta", apuntan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine