Fomento invierte 24 millones en los principales sistemas ferroviarios del AVE

El Ministerio compra 76.000 traviesas y 9.630 toneladas de carril por 16 millones

08.11.2015 | 06:10
Fomento invierte 24 millones en los principales sistemas ferroviarios del AVE

El Ministerio de Fomento invierte 24 millones en la compra de los principales sistemas ferroviarios del AVE Zamora-Orene, con la adquisición de 76.000 traviesas y 9.630 toneladas de carril por 16 millones. El resto del dinero irá a los elementos de protección acústica y de seguridad de los túneles de los 113,4 kilómetros que unen ambas provincias. Fomento ha previsto para el próximo año inversiones por 1.077 millones de euros en todo el corredor Olmedo-Lubián-Ourense-Vigo, según recoge la agencia Ical. En estos momentos, los trabajos hasta la capital zamorana están prácticamente terminados, a falta del cambiador de ancho, en construcción en la capital, mientras que se está a la espera igualmente de que se termine el montaje de vía y de las instalaciones de energía (electrificación, catenaria, subestaciones y telemando) hasta Pedralba de la Pradería. Las obras están en general muy avanzadas, salvo unos cinco kilómetros en el entorno de La Hiniesta que estuvieron parados.

Entre Lubián y Taboadela, en las proximidades de la capital orensana, ya se encuentra finalizada la plataforma en el subtramo Miamán-Ponte Ambía, de 6,7 kilómetros, y el resto de subtramos están en ejecución. También han terminado ya la perforación del túnel de La Canda, de 7.301 metros, entre los términos municipales de Lubián y La Mezquita; y la perforación de la galería de la vía derecha del túnel de Lubián. Adif Alta Velocidad ha licitado en 6,6 millones las instalaciones de protección y seguridad de los túneles del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería. El contrato incluye la protección contra incendios en túneles; la instalación de elementos de ventilación mecánica; la sectorización de túneles y colocación de puertas de seguridad; el sistemas de detección de gases e instalación de radiocomunicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine