Tudanca eleva a Tomás del Bien al Consejo de Gobierno en la Federación de Municipios

El secretario general del PSOE de Castilla y León denuncia que "la guerra interna entre Herrera y Maíllo la están pagando todos los zamoranos"

01.11.2015 | 06:10
Virginia Barcones, Mar Rominguera, José Fernández, Luis Tudanca y Antonio Plaza ayer, en la sede del PSOE zamorano.

El alcalde de Toro, el socialista Tomás del Bien, formará parte del Consejo de Gobierno de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), así como de su ejecutiva. Lo ha avanzado el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, durante una visita que realizó ayer a la capital para reunirse con alcaldes y representantes institucionales de la provincia de Zamora. La presencia de zamoranos en este órgano, que se constituirá el próximo martes, no termina en el regidor toresano, sino que "la provincia tendrá un papel importante", según Tudanca, aunque por el momento ha rehusado ofrecer más nombres hasta que se formalice todo el proceso durante esta semana que entra.

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, se mostró ayer muy duro en sus primeras declaraciones de precampaña en la provincia de Zamora. El burgalés denunció ante los alcaldes socialistas zamoranos el "cinismo y la hipocresía de quienes aparentemente en sus discursos defienden los intereses de Castilla y León pero cuando llega el momento decisivo pretenden que el señor Rajoy continúe en el Gobierno". Una declaración en clara alusión a Juan Vicente Herrera y sus diferentes encontronazos con ministros de su equipo como José Manuel Soria, titular de Industria, o Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda. "Hay que recordar que estos dos ministros del equipo de Rajoy han hecho mucho daño a esta comunidad. No entendemos cómo se puede estar durante años diciendo que no gusta la reforma local y pedir ahora el voto para mariano Rajoy", expresó.

Luis Tudanca tuvo palabras también para el líder del Partido Popular en la provincia de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo. "No vamos a permitir que la guerra entre Herrera y Maíllo afecte a los zamoranos. No podemos consentir que el PP de Castilla y León le dé una torta al PP de Zamora en la cara de los vecinos de Benavente", indicó el socialista en referencia a la reclamación que la Junta hace al Consistorio benaventano de más de medio millón de euros para construir viviendas de protección oficial y que nunca se llegaron a materializar. "La Junta ha estado de brazos cruzados casi dos años para reclamar esa deuda y lo hace ahora que hay un alcalde socialista", explicó el secretario general.

El líder regional del PSOE, por último, lanzó un mensaje de cara a las próximas elecciones generales. "Zamora es una parte importante del cambio en Castilla y León, que ha hecho que más de un millón de ciudadanos de esta comunidad estén gobernados por alcaldes socialistas. Necesitamos que esa tendencia hacia la izquierda continúe tras las elecciones del 20 de diciembre", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine