El Ayuntamiento pide apoyo al Foro Ciudadano para conseguir el proyecto del centro cívico

La organización retomará la plataforma que en el año 2007 consiguió que más de un centenar de asociaciones firmara por un espacio cultural

01.10.2015 | 13:15

El Ayuntamiento de Zamora está buscando apoyos entre la sociedad de la capital para conseguir ejercer presión ante la Junta de Castilla y León de cara a la construcción del Centro Cívico Zamora Este en el "agujero" del Palacio de Congresos. El alcalde, Francisco Guarido, se reunió ayer con el Foro Ciudadano de la capital para presentarles el proyecto que actualmente está valorando la administración regional y solicitar "el máximo" apoyo posible para que el espacio sociocultural sea una realidad. Un guante que ha recogido la organización, al comprometerse ante el regidor para retomar la plataforma que en el año 2007 consiguió que 117 asociaciones zamoranas de todo tipo firmaran para la consecución de un centro de similares características.

"Tenemos el apoyo total y absoluto del Foro Ciudadano". Con estas palabras, Francisco Guarido resumió la reunión mantenida con la organización durante la mañana de ayer. Ambas partes se entrevistaron con el objetivo de dar a conocer a la organización civil el proyecto presentado a la Junta de Castilla y León, que actualmente está estudiando cuestiones técnicas y económicas del espacio. "Desde el Foro Ciudadano nos han manifestado que están dispuestos a poner el asunto encima de la mesa y a retomar la plataforma pro centro cívico en Zamora a través de la cual firmaron 117 asociaciones en aquel momento", expresó el alcalde.

El Foro Ciudadano, aunque de gran ayuda, no es el único pilar sobre el que el Ayuntamiento quiere sustentar su plan de presión a la Junta de Castilla y León. Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía. "Necesitamos ayuda. Necesitamos que el proyecto se vuelva a retomar y necesitamos a los ciudadanos para ello", indicó. "La posición del Ayuntamiento es la que dijo el presidente Herrera en campaña: que Zamora tendría un centro a coste cero. Esa sigue siendo nuestra posición y tenemos que hacer que cuaje, o que sea al menor coste posible. Pero para ello la gente nos tiene que ayudar, no solo en ideas para el proyecto sino para que la construcción sea lo más barata posible para el Ayuntamiento", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine