El Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial, tal y como anunció la presidenta de la Institución, Mayte Martín Pozo, en el Consejo de Alcaldes celebrado esta semana, ha remitido ya una circular a todos los alcaldes de la provincia para comunicarles el contenido del Real Decreto Ley que atribuye a los secretarios de los ayuntamientos la función de Tesorería, que hasta ahora venía desempeñando normalmente un concejal. Una norma que es conveniente aplicar con urgencia para evitar la paralización de la función de Tesorería en la mayoría de los pueblos.

En la circular la Diputación informa que en el Boletín Oficial del Estado del pasado 12 de septiembre ha sido publicado el Real Decreto-ley 10/2015, que "modifica el apartado 2 del artículo 92 bis de la ley reguladora de las Bases del Régimen local, atribuyendo el ejercicio de las funciones de tesorería a la subescala de secretaría-intervención, junto con las demás que ya venían siendo atribuidas a dicha subescala".

En la exposición de motivos se pone de manifiesto la "urgente necesidad, a fin de evitar la paralización de estas funciones en los ayuntamientos".