Nuestra Madre pide ayuda a sus hermanos para grabar un vídeo

Deberán portar la vestimenta oficial el sábado en la Puerta del Obispo

14.09.2015 | 00:31

La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias hace un llamamiento a sus hermanos y hermanas para que colaboren en la grabación de un vídeo. A través de su perfil de Facebook desde la hermandad se explica que los cofrades deben acudir con "la vestimenta reglamentaria" y con "el hachón o bien la tulipa" y agregan el detalle de que "la vela se entregará" en el lugar de grabación. Los interesados deberán personarse el sábado, día 19, a las 20.30 horas en la Puerta del Obispo.

Las imágenes que tomen profesionales locales servirán para dar a conocer mejor a la cofradía en uno de los actos que tendrán lugar dentro del VI Congreso Nacional de Nuestra Señora de las Angustias que se celebra en la ciudad del 16 al 18 de octubre.

Durante tres días Zamora acogerá a varios cientos de personas que participarán en una decena de actividades tanto religiosas como culturales. Entre los eventos más relevantes figura la exposición "Pietas" que reunirá, en la iglesia de la Encarnación, una amplia selección de las imágenes de Nuestra Señora de las Angustias que están diseminadas por la diócesis zamorana. La muestra la coordina el delegado diocesano de Patrimonio, José Ángel Rivera de las Heras quien efectuará una visita guiada a los congresistas. Además, el escultor Ricardo Flecha les mostrará el Museo de Semana Santa, mientras que el presidente del "Florián de Ocampo", Pedro García, ahondará en la devoción mariana por excelencia y el delegado diocesano de Religiosidad Popular, Javier Fresno, abordará La Piedad desde el punto de vista teológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine