Dinamizar la margen izquierda

Los comerciantes de Pinilla se han unido para realizar todo tipo de actividades que inviten a los zamoranos a cruzar el río

17.07.2015 | 06:10
Circo urbano organizado por la asociación de comerciantes para revitalizar el barrio de Pinilla.

Mirándose en el espejo de otras zonas como la Calle del Riego o la Calle Feria, un grupo de comerciantes de Pinilla decidió, hace exactamente un año, llevar a cabo iniciativas culturales y lúdicas para dinamizar su barrio. Así nació la Asociación de Comerciantes de la Margen Izquierda del Duero (ACMID).

Jorge Calles, dueño de uno de los establecimientos, es su presidente desde que se unió con un pequeño grupo de comerciantes y amigos para llevar a cabo esta iniciativa. "Cuando creé mi negocio me di cuenta que no existía una asociación y decidí dar los primeros pasos. Ahora somos unos veinte comerciantes y confio en que sigamos creciendo para poder realizar mas actividades" señala Jorge Calles.

El comercio en Pinilla, como en el resto de la ciudad, sufre día a día a para mantenerse, por eso la unión de pequeños comerciantes para buscar llegar al mayor número de gente. "Queremos convencer a los vecinos del barrio de que para comprar no hace falta subir, que pueden hacerlo aquí; igual que queremos convertir el Puente de Hierro en un nexo de unión y no en una frontera con la otra margen del río" confiesa el presidente de la asociación.

Pese a que son una asociación al margen de la que organiza las fiestas del barrio, si que tienden su mano para llevar a cabo el mayor número de actividades, no sólo en las fiestas patronales, sino durante todo el año. Ejemplo de ello son las actividades de comercio compartido que se llevaron a cabo con otros barrios de la capital e incluso con Morales y que sirvieron para acercar comerciantes de otras zonas.

El trato personalizado del pequeño comercio es uno de los puntos fuertes que intentan transmitir estos comerciantes que invitan a acercase a Pinilla durante las próximas fiestas del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine