ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Sacyl, un tercio más de dinero para equilibrar las plantillas en verano

12.07.2015 | 00:52

La Consejería de Sanidad ha destinado un tercio más de recursos a la contratación de profesionales especializados para cubrir las carencia de las plantillas de los diferentes centros de salud de la comunidad durante el periodo estival, donde los titulares acuden a las vacaciones de verano. En concreto, la partida de este año supera los tres millones de euros, lo que supone un millón suplementario debido a nuevos contratos y al sistema de "libranza postguardia".

El cómputo de las cifras arroja la contratación de 348 profesionales -136 médicos y 212 enfermeros- que estarán activos 14.000 jornadas ordinarias y más de 35.000 horas de guardia, tanto en las ciudades como en los pueblos, durante los meses clásicos de verano: julio, agosto y septiembre.

El trabajo de estos profesionales se verá reforzado por el millar de médicos y enfermeros de área, plantilla utilizada a lo largo del año para cubrir la atención continuada en los centros de salud y suplir ausencias por vacaciones, bajas, días de libre disposición y otros permisos.

La contratación de un médico en Porto soluciona los problemas más acuciantes después de que la localidad sanabresa se quedara sin el personal mínimo necesario para atender a los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine