La firma del convenio pretende, a juicio del rector de la Universidad de Salamanca, que "podamos llegar a más sitios y dar más apoyo a los profesores para que contribuyan a la creación de un amplio tejido de empresas". Preguntado por las expectativas de la iniciativa Manuel Vidal aseguró que "no nos hemos puesto un número, pero cuantas más haya, mejor". En este sentido, relacionó el convenio con los planes que se ofrecen en el Vivero de Empresas de la Cámara y con la Ventanilla Única Empresarial. "Cuando abrimos el vivero pensamos que iba a ser difícil llenarlo y lo hemos conseguido y la Ventanilla Única funciona muy bien. De hecho, el uno de octubre superamos el récord de creación de empresas en un día con 14 nuevos negocios".

Sobre los sectores en los que se centrará el convenio Hernández aseguró que "creemos que van a ser las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la arquitectura" las áreas con más actividad, "aunque no cerramos la puerta a ninguna vía de negocio" que sea viable.

Manuel Vidal zanjó que "el convenio será beneficioso para ambas instituciones y aprovecharemos lo que cada uno sabemos hacer, que es enriquecer el tejido empresarial en Zamora" a través de nuevos negocios.