La patronal zamorana considera «fundamental» desde el punto de vista del empresariado impulsar la construcción de un viaducto en Entrepuentes porque «es una de las grandes necesidades que tiene nuestra ciudad». José María Esbec, presidente de CEOE-Cepyme Zamora, realizó estas declaraciones después de reunirse con los integrantes de la Plataforma Entrepuentes, que comenzaron su ronda de entrevistas con los agentes sociales y políticos de la ciudad.

Esbec hizo referencia a la necesidad de una infraestructura de estas características «ahora que el Puente de Piedra se ha desactivado» para el tráfico rodado. El presidente de la patronal apuntó a la «excesiva» distancia entre el Puente de Hierro y el nuevo de Olivares, «de casi dos kilómetros», para sumarse a la petición de que el Puente de Piedra vuelva a abrirse al tráfico, al menos, durante las jornadas laborales. Un nuevo viaducto sería «muy necesario para nuestra ciudad», aseveró Esbec, que apuntó que Zamora está «un poco coja» en el sentido de comunicación entre ambas orillas del río en comparación con otras ciudades y capitales de provincia.

Artemio Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos de Pinilla y representante de la Plataforma Entrepuentes agradeció el apoyo a la patronal provincial y reiteró que un viaducto de estas características es «fundamental» para la comunicación en la capital. En esta línea afirmó que «no se puede cerrar una puerta sin antes abrir otra» en relación a la prohibición de circular por el Puente de Piedra, viaducto que abogó por volver a abrir a los vehículos «los días laborables y en un solo sentido». En la línea de lo dicho por Esbec aseguró que «en ninguna provincia hay una distancia de 1.750 metros entre dos puentes urbanos». Este puente «se tiene que hacer con más fuerza y energía» que el último construido «porque lo que los zamoranos necesitamos en estos momentos es servicio urbano».

Santiago Rubio, también miembro de la plataforma, se refirió a las últimas declaraciones del Ayuntamiento aludiendo a una mala situación económica que frena esta inversión y dijo que «nosotros lo vemos al contrario». Precisamente «porque estamos en crisis tienen que comenzarse obras para relanzar a Zamora y que los empresarios no vean como un inconveniente la mala comunicación» entre ambas partes de la ciudad. Rubio dijo que «no es un problema de la margen izquierda, también de la derecha».

Sobre este encuentro la comisión de entrepuentes informó a los miembros de la FAVE por la tarde, dentro de la reunión de la Junta Directiva, en la que también tomaron la palabra representantes del barrio de Carrascal, quienes solicitaron la creación de una nueva comisión de la federación, que se uniría a la de entrepuentes y a la de la pasarela sobre el AVE, para la inclusión de este barrio en el plan de rehabilitación de la margen izquierda del Duero. «Sería la forma de comunicar el barrio con la capital, que es por lo estamos luchando desde hace tiempo y además se convertiría en una zona de ocio perfecta y preciosa para todos los zamoranos, no solo para los vecinos de Carrascal», puntualizó la presidenta de la asociación, Luisa Argüello.

«Es una forma de apoyar que el proyecto pueda salir adelante», aseguró la presidenta, quien sugirió que este nuevo grupo de trabajo dentro de la FAVE esté formado por representantes de Pinilla, San Frontis, Cabañales y Carrascal, los cuatro barrios de esa margen del río. «Aunque pueden participar de otros barrios, porque es un asunto que atañe a todos los zamoranos», reconoció Argüello.