35 alumnos palentinos de altas capacidades, en un proyecto del CRIE

Los estudiantes dedican una semana a profundizar en conocimientos escolares

14.06.2013 | 00:48

Un total de 35 alumnos palentinos de altas capacidades pasarán una semana en el CRIE de Zamora dentro del programa de «Profundización de Conocimientos a través de proyectos de enriquecimiento curricular» de la Junta.


Los estudiantes, con más de un ocho y medio de nota media en 5º de Primaria, se formarán en Zamora en cuatro aspectos, «la robótica, el románico, las TIC y las energías renovables, que da nombre al proyecto, Energyza», explica el director del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE), Antonio Sánchez. Además, como es norma en el centro, también el inglés estará presente en sus actividades. El programa busca además propiciar la movilidad entre los escolares de la región, por lo que 38 alumnos de Zamora con estas características viajarán al CRIE de Páramo del Sil, en León para participar en su proyecto, «Una mirada que educa».


El programa zamorano es uno de los mejor valorados de todos los que se desarrollarán en la Comunidad durante la próxima semana, que han sido financiados con 17.500 euros y que se tienen lugar en los nueve CRIE que se reparten por las provincias de la región.

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine