Los reparos en las facturas fueron nuevamente protagonistas del pleno, al aprobarse doce relaciones contables que modifican el documento en más de 52.000 euros. «¿Cuándo se acabarán estas prácticas en las que, según los propios informes, se prescinde de los procedimientos legalmente establecidos?», reprochó Fuentes. Ante esta exposición, Feliciano Fernández acusó al concejal de la oposición de «mirar desde el punto de vista populista cuando aquí no hay nada turbio». En este sentido, el edil del Partido Popular justificó que «son acciones necesarias e ineludibles para el funcionamiento del Ayuntamiento y que no han podido seguir el procedimiento por su urgencia o por cambios legales», insistió Fernández.

La sesión aprobó también nuevas modificaciones para incrementar en 50.000 euros el contrato de limpieza en colegios públicos y otros 246.000 euros para cumplir la sentencia por la liquidación de la obra de San Torcuato. Sobre la ampliación del contrato a Seralia, la concejala de IU, Laura Rivera, evidenció que «el Ayuntamiento está reconociendo así que cuantía era insuficiente y si lo hubiera aplicado a tiempo, nos habríamos ahorrado 17 días de huelga». El montante saldrá del Fondo de Contingencia, «del que se han fundido la mitad en solo cuatro meses», reprochó Fuentes. La respuesta de Fernández tenía forma de pregunta: «¿De verdad creía usted que esta partida íbamos a dejarla intacta y llevárnosla al año que viene». Él mismo ofreció la respuesta: «Pues no, esto es para situaciones sobrevenidas como ésta». Para Adeiza el mal de fondo es «el grave problema de ajuste económico».

La corporación dio también el visto bueno también a la reversión de la parcela enajenada en Benedictinas -«Carmelitas», puntualizó Mateos-, donde estaba prevista la construcción de una residencia de la Tercera Edad.