La Policía detuvo en la madrugada de ayer al presunto ladrón de una carnicería en el barrio de Las Viñas, que huyó de los agentes en un vehículo que resultó ser robado, provocando una persecución por toda la ciudad.

Los agentes recibieron una llamada en la que alertaban del robo de una carnicería situada en el barrio de Las Viñas, tras lo que se personaron en el lugar de los hechos para comprobar que un hombre salía huyendo del establecimiento en cuestión, según informan fuentes policiales de la capital.

El presunto ladrón subió en un coche para escapar de la Policía y embistió al vehículo policial antes de emprender la huida, momento en el que comenzó una persecución por la ciudad, que terminó cuando los agentes decidieron, por motivos de seguridad, disparar a las ruedas del vehículo para detener la fuga.

Los tiros alarmaron a los vecinos del barrio de La Candelaria, alertados por los disparos que escucharon en plena madrugada. Precisamente fue en esa zona donde la Policía dio finalmente alcance al prófugo, recurriendo a los disparos para evitar perder de vista el coche en el que viajaba el hombre.

Según fuentes vecinales, los disparos despertaron a numerosos residentes en la zona de la calle Prado Tuerto, y «supimos que eran tiros. Nos asustamos mucho al ver también la persecución de la Policía», se pronuncia una vecina de la zona.

Comenzadas las investigaciones, los agentes comprobaron que el vehículo en el que el presunto ladrón emprendió la huida había sido robado previamente en Salamanca.

El implicado ha sido puesto a disposición judicial con el fin de aclarar los hechos ocurridos durante la madrugada de ayer sábado. Se le acusa de desobediencia a la autoridad al no parar la marcha cuando los agentes así se lo reclamaron al comprobar que escapaba del establecimiento.