La jueza de guardia decretó ayer el ingreso en prisión de un hombre acusado de robar en el interior de quince vehículos, estacionados en la avenida de los Reyes Católicos de los que sustraía desde llaves hasta manos libres o navegadores.

El arrestado, que negó los hechos que se le imputan, está también acusado de un delito de atentado contra la autoridad, ya que agredió a los policías nacionales cuando procedían a su detención. Una actitud agresiva que mantuvo durante el tiempo que ha permanecido a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia, puesto que cuando se encontraba en la Comisaría de Zamora habría tratado de quitarse la vida, según ha podido saber este diario.

El abogado que le asistió solicitó su internamiento en un psiquiátrico para agudos, bajo vigilancia para preservar su integridad física, dado que padece un trastorno mental y el consumo de drogas de diferente tipo contribuye a cronificar su enfermedad y a que tenga conductas incontroladas. De hecho, durante el interrogatorio el vecino de Zamora, con antecedentes policiales y penales, habría manifestado no recordar nada de lo que hizo en el día en que sucedieron los hechos, el 27 de febrero pasado.

Para acceder al interior de los automóviles, el autor de los robos rompía un cristal para abrir la puerta y coger todo aquello que pudiera venderse en el mercado negro. Se da la circunstancia de que había salido de prisión el 10 de diciembre, donde ingresó por la comisión de otros delitos.