La persistente llovizna que cayó anoche sobre la ciudad no fue impedimento para que los zamoranos salieran a las calles para disfrutar del segundo desfile de carnaval.

A pesar del frío, el entusiasmo de los cerca de 800 participantes no decayó en ningún momento. Adultos y niños desafiaron a la lluvia y dieron lo mejor de sí mismos para llenar de fiesta la ciudad mostrando nuevamente sus vistosas carrozas y luciendo con alegría sus coloridos disfraces.

El público apostado a lo largo del recorrido, que partió desde Príncipe de Asturias y llegó hasta la Plaza Mayor, disfrutó con la puesta en escena tanto de las carrozas de mayores dimensiones, como la que recreaba una escena de Egipto, pero también con los disfraces individuales entre los que destacó el de una nevera.

Pero, sin duda, los grandes protagonistas de la noche fueron los integrantes de la Asociación «Colados» quienes con su «De pinchos por Zamora» se llevaron el primer puesto en la categoría de carrozas. El segundo lugar lo obtuvo «Chacha Zamora» que imitaba el contagiante ritmo y colorido de Brasil y el tercer lugar fue para el «Ford spam presidencial».

En la categoría de grupos de 20 o más participantes el triunfo fue para los niños de los «Hippies avespados» quienes recibieron muchos aplausos. El segundo puesto fue para «Veneciando» y el tercero para las guarderías «Peña de Francia y Cuenta Cuentos» que participaron con un grupo de 138 personas.

«Hamelin, un pueblo ratonil» se alzó con el primer lugar en la categoría de grupos de 10 a 19 personas. El segundo lugar lo obtuvo «Ajedrez» y el tercer lugar lo ocupó «Asterix».

Las Asociaciones de Vecinos también destacaron en el desfile y quienes se llevaron el primer puesto fueron los del barrio de San Lázaro con su representación «Góticas en la Casa Blanca». La Asociación de Vecinos de San Frontis ocupó el segundo puesto con «De este lugar sí que me quiero acordar» y el tercer lugar fue para la Asociación de Vecinos de San José Obrero con «A los 67 podemos».

En la categoría de individuales y parejas el triunfo fue para «1, 2, 3 abracadabra», el segundo puesto se lo llevó «Capitán y su tesoro» y el tercero «Bob esponja y Patrick».

La concejala de Fiestas, Mar Eleno, destacó el entusiasmo de todos los participantes que, a pesar del frío, no se amilanaron sino que se crecieron y señaló que el jurado tuvo una difícil tarea pues la competencia estuvo muy reñida.