Buscador

Wilbur Scoville, en el 'doodle' de Google

El creador de la escala que permite determinar cuán picantes son los alimentos protagoniza la página de inicio

22.01.2016 | 09:01
Wilbur Scoville, en el ´doodle´ de Google.

Google rinde hoy homenaje en su ´doodle´ a Wilbur Scoville, un químico estadounidense que desarrolló una escala de componentes que permitió, entre otras cosas, saber hasta qué punto era picante un pimiento y otros alimentos.

El ´doodle´ de Wilbur Scoville hace mención, con un sencillo y divertido juego, al 151 aniversario del nacimiento del científico y para ello recurre a una sencilla composición en la que Wilbur Scoville testa distintos alimentos para saber cuáles son sus componentes más picantes.

Wilbur Scoville nació en 1865 y realizó las pruebas que dieron pie a la creación de la famosa ´Escala Scoville´ en el año 1912, mientras trabajaba para la farmacéutica Parke-Davis. La escala de Wilbur Scoville sirve para que los amantes de la comida picante puedan conocer todas las variedades de ´ardor´ de alimentos muy presentes en los menús de Estados Unidos y México, como los ´chiles´ y los jalapeños.

Google recuerda hoy en su ´doodle´ del 22 de enero de 2016 a Wilbur Scoville mediante un montaje en el que propio Wilbur Scoville ingiere distintos tipos de pimiento y posteriormente toma un helado para calmar el picante en su garganta. Wilbur Scoville murió en el año 1942 después de haber recibido importantes premios a lo largo de toda su carrera. Hoy en día, Wilbur Scoville está reconocido como uno de los científicos más importantes de EEUU en el siglo XIX.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Pero el de Wilbur Scoville es solo un 'doodle' más de Google. Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: https://www.google.com/doodles/?hl=es. Sin duda, el de Wilbur Scoville es uno de los 'doodles' interactivos máa divertidos de los últimos meses.

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la de Wilbur Scoville, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´? o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo, además del de Wilbur Scoville, con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine