El Ayuntamiento incrementa los recursos turísticos con un nuevo plano-callejero

Edita 500.000 ejemplares que serán repartidos en las oficinas de la ciudad, de Castilla y León y Madrid con motivo de la exposición Aqva

02.06.2016 | 00:55
Tomás del Bien (derecha) y el concejal Samuel Bonis muestran el contenido del nuevo plano. Foto

Ofrecer una información útil y práctica al turista. Con este objetivo el Ayuntamiento de Toro ha editado un nuevo plano turístico del que, inicialmente, se distribuirán 10.000 ejemplares aunque está previsto imprimir 500.000 que serán repartidos en las oficinas de turismo de la ciudad, de las provincias de Castilla y León y Madrid. En la presentación de este nuevo plano el alcalde, Tomás del Bien, recordó que este año y con motivo de la celebración de la exposición Aqva de Las Edades del Hombre, el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo para crear una infraestructura turística acorde a las necesidades de la ciudad con un nuevo portal turístico y una aplicación para móviles, a la que ahora se añade este nuevo callejero.

De este documento, el alcalde destacó que recoge todos los "hitos monumentales", un total de 43, que se podrán visitar durante este año en la ciudad, con motivo de la celebración de la exposición Las Edades del Hombre. Este callejero incluye algunas fotografías de monumentos destacados como la Colegiata, el toro celtibérico, la Puerta de Corredera, el Alcázar, el Monasterio del Sancti Spiritus y la plaza de toros. Como novedad, este plano aporta información sobre las bodegas históricas que pueden visitar los turistas, tales como la bodegas del Ayuntamiento, el palacio de Condes de Requena o la bodega de la junta agropecuaria local que, en breves fechas, será utilizada como centro de información del vino de Toro. El plano también recoge como novedad diferentes puntos panorámicos desde los que se podrá admirar el patrimonio paisajístico de la ciudad y que se localizan en diferentes puntos como el puerto de la Magdalena, el paseo del Espolón o el Alcázar. Por otra parte, el alcalde destacó que el plano detalla información "útil y práctica" para los visitantes, en alusión a recursos como dónde dormir, dónde comer, dónde comprar, la zona de "tapeo" y "chateo" o algunas bodegas de la Denominación de Origen Toro que cuentan con recursos enoturísticos.

Sobre esta información de servicios, Del Bien aseguró que, en breve, será ampliada con la edición de una nueva guía comercial que será distribuida entre los visitantes. Del mismo modo, este plano aporta otras informaciones útiles sobre las visitas guiadas en las que pueden participar los turistas o la ubicación de cajeros o de gasolineras, así como los servicios que prestan empresas dedicadas al turismo activo. El alcalde también remarcó que en este plano aparecen los códigos QR del portal turístico y del proyecto Enotoro, al margen de teléfonos de interés de diferentes servicios como la Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil, el centro de salud, Renfe o la estación de autobuses.

Este nuevo callejero completará la nueva aplicación para móviles y el portal web de turismo que recientemente ha habilitado el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine