Cultura programa seis espectáculos teatrales infantiles y de adultos en el primer semestre

La obra "!Gertrudis, Reina¡", a cargo de la compañía "Intrussión", abre esta noche la oferta lúdica del Latorre

23.01.2016 | 00:14
La concejala de Cultura, Sara Pérez, y el técnico del teatro, Antonio Domingo, presentan la programación.

La concejalía de Cultura presentó ayer la programación oficial del teatro Latorre para el primer semestre, que incluye tres espectáculos para niños y otros tres para un público juvenil y adulto, y que será inaugurada esta noche, a las 21.00 horas, con la representación de "!Gertrudis, Reina¡", a cargo de la compañía "Intrussión Teatro". Sara Pérez, concejala de Cultura, destacó que la nueva programación oficial pretende llegar a un público de todas las edades y que incluye espectáculos "para todos los gustos". Además, matizó que, por "petición popular", se ha modificado el horario de las funciones infantiles que, en lugar de a las 19.00 horas, durante el primer semestre, se representarán a las 18.00 horas. De igual modo, destacó que, a partir de hoy, en las taquillas del teatro Latorre, se pondrán a la venta los abonos, tanto para los espectáculos infantiles como los dirigidos a adultos. En el caso de los abonos para los tres montajes infantiles programados el coste es de seis euros para los niños, mientras que los adultos acompañantes podrán adquirirlos por doce euros. Por su parte, los abonos para los tres espectáculos dirigidos a un público juvenil y adulto, el coste es de 24 euros.

El primero de los montajes de los que podrán disfrutar los aficionados será representado esta noche, a las 21.00 horas y se trata de la obra "!Gertrudis, Reina¡", de "Intrussión Teatro", recomendada para jóvenes y adultos. Para el domingo, la concejalía de Cultura ha programado el espectáculo infantil "Akäshia el viaje de la luz", a cargo de la compañía "El Cau de L'Unicorn". Para el 27 de febrero, está prevista la representación de "La escuela de los vicios", de Francisco de Quevedo, y que escenificará la compañía "Morfeo Teatro Clásico". El 13 de marzo, los más pequeños podrán disfrutar del montaje "A punto de nieve" del grupo "Calamar Teatro" y para el 5 de junio se ha programado la obra infantil "Luppo", de "Baobab Teatro". La programación oficial del primer semestre será clausurada el 18 de junio con la obra "La flaqueza del bolchevique" de "K Producciones". Todas las obras incluidas en la programación forman parte de la Red de Teatros de Castilla y León y la Fundación Caja Rural ha patrocinado la edición de los programas de mano. Además, en la portada de estos programas el Ayuntamiento ha rendido un homenaje a la exposición de Las Edades del Hombre "Aqva", con la reproducción del cartel promocional de "Toro 2016" diseñado por Pedro Alonso.

Al margen de la programación oficial, durante el primer semestre, el Latorre albergará otros espectáculos como el pregón de carnaval que el 5 de febrero ofrecerá el grupo de teatro "Tespis", mientras que al día siguiente acogerá la celebración del concurso de coplas de las murgas de carnaval. El 11 de marzo la Banda de Música La Lira ofrecerá el tradicional concierto de marchas fúnebres y los días 22 y 23 de junio, se celebrarán los recitales de fin de curso de la Escuela Municipal de Música. Por último, Pérez aseguró que la programación de espectáculos se ha limitado en el primer semestre por la necesidad de que el Latorre esté disponible para albergar otros eventos que se organizarán con motivo de Las Edades del Hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine