Los vecinos de Morales de Toro se han volcado con la restauración de esta iglesia en la que se conserva un bello artesonado que corre el peligro de hundirse si no se actúa con diligencia. De hecho, como recordó el párroco, la iglesia El Salvador de Morales de Toro forma parte de una ruta turística en la que están incluidos otros templos de la comarca y en los que destaca su bello artesonado.

Este templo parroquial conserva otros atractivos y la iglesia se divide en tres naves separadas por arcos forneros, que conservan restos de policromía renacentista. La capilla mayor se abre por medio de un amplio arco triunfal que deja visible el retablo mayor, de mediados del siglo XVI. Sobre el retablo «vuela» la armadura adornada con lazo de diez puntos clavado a tableros.

Esta armadura destaca por la originalidad de ocultar los cuadrales y pechinas de los rincones en los encuentros con el muro, bajo la decoración. La uniformidad de la estructura queda enmarcada por el friso corrido que la cierra en su totalidad, dando así a la techumbre de la iglesia El Salvador de Morales de Morales, una homogeneidad fuera de lo común y de gran atractivo.