El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jerónimo Cantuche, ha asegurado que, al menos de momento, no ha retirado la demanda que este sindicato interpuso contra el decreto que nombraba al tesorero del Ayuntamiento de Toro, pese a que «ahora mismo el tesorero no ejerce funciones de tesorero», por lo que esta demanda «sigue su curso».

No obstante, ha anunciado que la agrupación sindical está «valorando» actualmente si tomar la decisión de retirar la demanda presentada o si continuar adelante con ella hasta el momento en el que se celebre el juicio. Y es que, comentó Cantuche, la tesorera que ejerce esta función en la actualidad «se nos puede marchar dentro de cuatro días», con lo cual «volveríamos a la misma situación anterior».

Cantuche afirmó en aquel momento que, con anterioridad a la presentación de la citada demanda, el grupo sindical se había dirigido por escrito en varias ocasiones a la Alcaldía pidiendo información sobre la plaza de tesorero, ya que «lleva ocupada con carácter accidental más de cuatro años y por un funcionario que carece de la titulación adecuada para desempeñar el puesto».