La localidad de Villardondiego celebra durante esta semana sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Virgen de Gracia. Dentro de las actividades propuestas, mañana, viernes 5 de agosto, los niños podrán divertirse con un tren turístico, así como con una carrera de bicicletas, mientras que los mayores disfrutarán con un torneo de calva y con un baile, con el trío «Sal a bailar».

Al día siguiente, el sábado, se celebrará el Día de la Mancomunidad Norte-Duero, con un programa de actos que ocupará toda la jornada. Así, a las 12.30 horas está prevista la recepción de autoridades en el Ayuntamiento, para asistir seguidamente al oficio de la Misa Castellana en la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora. Finalizado el acto religioso, tendrá lugar un gran pasacalles con los «Músicos del Teretente».

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, los pequeños disfrutarán con una fiesta de la espuma. Además, a las 20.30 horas, se ofrecerá un tablao flamenco, en el que intervendrán, al cante, Clemen, Eva, Privado y Nandi, Tito «Bacillo», José Hidalgo, Manolo, Miguel, Teófilo «El Sastre», Santos, Nino y Herminio, mientras que a la guitarra estarán Paco Bielva y Miguel «El Churre», y también se contará con la actuación de la bailadora Eva Peña y con las alumnas de la escuela de baile de la Peña Flamenca «Amigos del Cante». Para despedir el día festivo, a las 22.30 horas se repartirán refrescos para todos los asistentes, y a las 23.00 horas se podrá bailar con la «Orquesta Abismo».

El domingo se iniciará a las 12.00 horas con una diana-pasacalles, ofrecida por la charanga «La Mina», y a las 13.00 horas se celebrará la Solemne Misa Castellana en honor de Nuestra Señora Virgen de Gracia. La tarde, sin embargo, estará dedicada a la diversión, con la posibilidad de participar en los karts a pedales, entre las 17.00 y las 19.00 horas, y más tarde, a las 23.00 horas, dará comienzo la verbena con la «Orquesta K-10». El día siguiente, lunes 8, ofrecerá castillos hinchables a los niños durante toda la jornada, entre las 12.00 y las 19.30 horas. Después, a las 20.00 horas, tendrá lugar la procesión en honor a la patrona de la localidad. Por la noche, la «Orquesta K-10» volverá a protagonizar la verbena, y a las 2.30 horas se ofrecerá chocolate con galletas y bizcochos. Finalmente, el martes 9 concluirán las fiestas con una merienda popular a las 20.30 horas, y con la disputa de un partido de futbito nocturno a las 00.00 horas.