El teatro Latorre ha acogido este fin de semana un espectáculo benéfico, cuya recaudación, que ascendió a 1.270 euros, se ha destinado como ayuda para Cáritas Interparroquial de Toro. La iniciativa partió de la Peña Cultural Taurina «La Verónica», cuyo presidente, Benito Vega, delegó en la toresana Pilar Samaniego la organización y presentación del evento.

El responsable de la delegación de Cáritas Interparroquial en Toro, Roberto Castaño, aseguró que esta iniciativa «me ha parecido fabulosa, es una iniciativa encomiable», y agradeció públicamente la respuesta de los toresanos, así como la propuesta de la Peña «La Verónica», la colaboración del Ayuntamiento, que cedió el teatro, y la participación de los diversos grupos en el espectáculo, que actuaron de forma gratuita.

Castaño admitió que «la respuesta de la gente ha sido muy buena porque hemos llenado más de dos tercios del teatro», lo que «demuestra una vez más el pueblo de Toro es solidario y valora la labor que las ONGs de la Iglesia realizan». Para Castaño, esta respuesta «siempre anima a seguir trabajando y luchando, y hacer que Cáritas pueda seguir con su labor». En este sentido, el párroco señaló que el dinero recaudado está destinado a la labor cotidiana del programa de acogida de Cáritas en Toro, puesto que, en este momento, atiende a 310 familias del municipio toresano y de su Alfoz, con ayudas de todo tipo, desde alimentos hasta alquileres o pago de recibos.

Por su parte, el presidente de la Peña Cultural Taurina «La Verónica», Benito Vega, explicó que la realización de galas benéficas «ya es una tradición para nosotros», puesto que «como asociación cultural queremos ayudar a los que lo necesitan». Vega también consideró que la respuesta del público «ha sido buena, aunque no hemos llenado completamente», a lo que había contribuido «la situación que estamos viviendo», así como el hecho de que «se han juntado varias cosas en estos días». Y en otro orden de cosas, Vega anunció que «la Peña Taurina "La Verónica" dará un bombazo en Ferias», aunque tan sólo quiso adelantar el tema del proyecto, que es «embellecer la ciudad de Toro».

Por lo que respecta al espectáculo, bajo el título de «Una ventana abierta», fue conducido y presentado por su organizadora, Pilar Samaniego, quien fue dando paso a las diversas actuaciones, protagonizadas por el grupo Rocieras de San Isidro, con sevillanas, el grupo de bailes regionales Tío Babú de Toro, el grupo Selenia, con danza del vientre y danzas orientales, Conjuro Poético, con poemas propios, Conchita Millán, con canción ligera, Ángel Manuel de Vega, con canción española, y el humor de Marga.