El Centro de Educación de Adultos López Cobos celebra una Semana Cultural que en esta ocasión han dedicado a conmemorar los 20 años de creación de este servicio, «recordando, de manera informal, cómo ha sido a lo largo de este tiempo», como h a señalado su actual director, José Manuel Pedrero. Los actos comenzaron el pasado martes con una mesa redonda en la que se rememoraron estos 20 años, y a la que asistieron asesores del programa de adultos y algunos de los directores que ha tenido el centro a lo largo de este tiempo. El miércolesse organizó otra charla sobre la situación actual de la educación de adultos. Ayer jueves los alumnos y profesores realizaron una excursión a las Cortes de Castilla y León, enmarcada en el recuerdo de las visitas que han sido realizadas a diferentes instituciones públicas, incluido Estrasburgo.

Paralelamente se ha organizado una exposición fotográfica que hace un recorrido por estos 20 años de vida del centro, en la que ha sido colocado un gran mural que recoge más de 2.000 fotografías tamaño carnet de los alumnos que han pasado por el López Cobos. En sus orígenes, el proyecto fue un Aula de Adultos que comenzó a funcionar en la calle Cantar del Arriero con 3 profesores. Hace diez años el centro se trasladó a su actual ubicación en la calle Dominicas, donde actualmente imparten clases diez profesores y se cuenta con 300 alumnos, un número que se viene manteniendo en los últimos cursos, según ha confirmado José Manuel Pedrero. Antes de él, el centro ha sido dirigido por Carmen Barbero, que fue la primera directora del López Cobos y que en la actualidad sigue ejerciendo como profesora en el mismo lugar; y a ésta le siguieron Dominga Ramos y Mª Jesús Matellán.

El centro de Adultos López Cobos organiza anualmente una semana cultural que en cada edición dedican a una temática diferente.