Toros

Muere el joven corneado en un encierro en Madrid

Con esta son ya 12 las personas que han muerto en 2015 corneadas en encierros y festejos taurinos

28.09.2015 | 19:38
Grave cogida a un joven en un encierro en Moralzarzal (Madrid)
Play
Muere el joven corneado en un encierro en Madrid

El joven de 33 años corneado el pasado viernes en los encierros de las fiestas de Moralzarzal (Madrid) ha muerto hoy, según han informado a Efe fuentes municipales.

El herido, vecino de Galapagar y corredor habitual en los encierros de los pueblos de la sierra, fue trasladado en helicóptero al Doce de Octubre tras sufrir una cornada en el cuello durante el primer encierro de las fiestas de la localidad, de unos 12.000 habitantes.

El corredor, que fue embestido por el toro durante la carrera del tercer de los seis toros -en esta localidad, los animales salen uno a uno-, sufrió una cornada "limpia" al tropezar con otro corredor y y caer en la entrada de la plaza.

Como consecuencia de la caída también sufrió un fuerte golpe en la cabeza, según Emergencias 112.

El equipo médico de la plaza estabilizó e intubó al herido para trasladarlo en un helicóptero del servicio de Urgencias Summa 112 al Doce de Octubre.

Con la de Moralzarzal, doce personas han muerto en lo que va de 2015 corneadas -más uno desnucado al caerse en una zona protegida- durante los encierros y festejos taurinos que se celebran en numerosos municipios de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine