28 de abril de 2017
28.04.2017
0/11
Actualidad de las cofradías

La Junta Pro Semana Santa derribará el Museo para levantar "un edificio singular"

Los promotores preparan dos memorias para la Dirección de Vivienda y el Ayuntamiento a fin de recabar la subvención y ver la opcion urbanística

28.04.2017 | 08:58
Ángel Marinero e Isabel García, en el Museo de Semana Santa.

El Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa, reunida en sesión extraordinaria ha decidido derribar el actual Museo para construir un nuevo "edificio singular", aprovechando el solar que deje libre más los inmuebles anejos que se adquirirán, una vivienda de 125 metros cuadrados sita en la calle Orejones y otro terreno de 583 metros cuadrados, con lo cual la superficie total rondaría los dos mil metros cuadrados. Al parecer el acuerdo con los propietarios de los inmuebles estaría ya cerrado o al menos en disposición de poderse realizar.

La decisión despeja una incógnita muy relevante y permite a la Junta Pro Semana Santa ponerse a trabajar en el siguiente paso, la elaboración de sendas memorias para la Junta y el Ayuntamiento, señaló la presidenta, Isabel García Prieto. En el primer caso, asesorados por el propio director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta, Ángel Marinero, que estuvo en Zamora esta misma semana, se trata de elaborar un documento que justifique la petición de la subvención de 300.000 euros que la Junta asegura seguirá disponible en los presupuestos que se aprueban hoy. En el caso del Ayuntamiento la memoria, en la que se trabaja también en coordinación con los técnicos municipales, tiene como objetivo justificar la construcción de un edificio singular y saber las características que podrá tener el proyecto, en cuanto alturas, edificabilidad o estética. La idea, señalaron fuentes de la Semana Santa, es encargar el proyecto a un arquitecto español, de renombre internacional y con experiencia en intervenciones en casos históricos y se ha desechado ya el concurso de ideas porque es un proceso demasiado complejo y lento. Esta vez hay que darse más prisa que en la anterior ocasión y la Junta de Semana Santa tendrá que moverse rápido para realizar los trabajos pertinentes que le den derecho a cobrar la subvención autonómica. García indicó que se ha optado por mantener la ubicación actual por razones históricas, porque el lugar está muy céntrico y posibilita mantener los itinerarios de las procesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine