La Cofradía de Jesús del Vía Crucis mostrará el patrimonio artístico, documental y jurídico de la hermandad en una amplia muestra en la sala de exposiciones de La Encarnación el próximo año al cumplirse el 75 aniversario de su primera salida procesional. Así lo anunció ayer el presidente de la hermandad, Pedro García, en la asamblea celebrada anoche en el salón de actos de la Junta Pro Semana Santa.

En la exposición, que comenzará alrededor de Cuaresma y será el plato fuerte del aniversario, estarán entre otros elementos "el acta fundacional que está en el libro de actas de la Santa Vera Cruz del año 1935", señala el presidente de la cofradía que desfila el Martes Santo. Pedro García subraya que las demás propuestas, que ahora perfilan, "serán en la línea de la modestia de la cofradía y en función de la disposición económica y de los respaldos que logremos", añade.

Otro de los puntos tratados correspondió a los avances producidos en la pequeña comisión consultiva creada para consensuar el reglamento de hermanos de paso, cuya propuesta definitiva "presentaremos en la próxima asamblea de Cuaresma para que en el momento en el que salga la procesión ya contemos con un reglamento de carga", detalla.

Además el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, preside mañana la eucaristía con motivo de la festividad del Nazareno de San Frontis. Hasta este lunes la cofradía no ha conocido su presencia, de ahí que "no figure en las invitaciones que hemos cursado", aclara Pedro García quien insiste en que "es un honor y más porque no solicitamos al oficiante sino que lo hace por propia iniciativa".

Tras la misa tendrá lugar la imposición de la insignia de plata de la cofradía a los mayordomos del año y los cofrades y sus familiares compartirán las tradicionales pastas y mistela en las antiguas escuelas de San Frontis.