La ciudad de Granada acogerá el VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias que se celebrará en el año 2017. La capital andaluza fue la única que presentó candidatura para organizar el evento y ayer fue ratificada su solicitud por la Asamblea General del congreso. La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, que además es la patrona de aquella ciudad, se convertirá en anfitriona de estas jornadas y sucederá así a Zamora como núcleo estatal de este encuentro de cofradías con devoción a la advocación de la Piedad.

La coyuntura no ha dado lugar a la sorpresa y finalmente Granada se ha erigido como sucesora de Zamora para el próximo congreso de las Angustias. La delegación granadina presentó su proyecto el pasado sábado en el teatro Ramos Carrión en el marco de la Asamblea General celebrada tras las ponencias del día. Allí, Francisco Salazar, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, dio un paso adelante para llevarse el evento al sur de la península.

El máximo dirigente de la hermandad granadina, Francisco Salazar, expuso ante sus compañeros la idea que su cofradía tiene en mente para el próximo congreso. El portavoz de la delegación presentó un vídeo sobre la ciudad y a continuación explicó el apoyo que ya mantiene firme de diferentes instituciones y del arzobispado, con el objetivo de facilitar las cosas a la llegada del congreso a la capital andaluza.

La designación de Granada como sucesora a Zamora para acoger el congreso supuso ayer el cierre de las jornadas que durante tres días han inundado la capital de Pasión con la presencia de unas doscientas personas. Salazar aseguró que intentará hacerlo lo mejor posible, aunque "siempre con humildad" y contando con diversas opiniones.