Acabo de enterarme y me he quedado de piedra. Soy drogadicta. Confieso abiertamente que no lo sabía. Ha tenido que ser la filial de Podemos, Zaragoza en Común, que gobierna de aquella manera tan sui géneris el Ayuntamiento de la capital del Ebro quien me ha puesto en contacto con una realidad que desconocía. ¡Dios mío, soy drogadicta! El susodicho consistorio ha publicado una guía nacida para la polémica y que la sin par Irene Montero ha tildado de "buena" y "positiva", en la que se equiparan medicamentos de uso común con drogas duras.

El folleto en cuestión equipara al socorrido Paracetamol, que servidora toma muy de vez en cuando, con una droga tan nociva como la cocaína. Y no sólo eso, en sus páginas hace apología de la legalización de muchas de estas sustancias, amén de ofrecer consejos para un correcto consumo. No, si ya miraba yo al Paracetamol con un poco de desconfianza. Cuando me machaco el pedazo pastillón del blíster que me toque, lo convierto en un polvo blanco. Sólo que yo lo bebo con agua y la coca se inyecta en vena o se esnifa o algo de eso. Y mientras el Paracetamol me quita los dolores, tengo entendido que el uso y abuso de la coca acaba por alienar a quien la consume.

Esta gente se ha vuelto tarumba. Hay que sacar a gente así de las instituciones que gobiernan a su libre albedrío que no es el más recomendable. Que se lo pregunten a las madres y padres, a los hermanos de los cocainómanos por cuya salud y su reinserción luchan denodadamente. Que yo haya notado, con el Paracetamol no alucino. Los que le dan a la coca, sí. Cómo puede decir la Montero que semejante folleto ayuda a la "prevención" en el consumo de drogas. Pero si da instrucciones claras incluso de cómo hay que preparar una raya. Pero cómo puede decir esta tarambana que "hay gente que habla de medicamentos cuando una sustancia se usa en beneficio de la salud y, sin embargo, habla de drogas cuando se usa en beneficio de la diversión cuando en realidad son lo mismo, son sustancias que generan cambios en el cuerpo".

Qué pensarán las "madres coraje" de Galicia cuando se hayan enterado. Las madres que lucharon contra gentuza como Sito Miñanco, el narco que nunca dejó de serlo, ni cuando la Audiencia Nacional lo excarceló, ni cuando estuvo enchironado, ni nunca como ha quedado demostrado, siendo como es uno de los culpables de la llamada "generación perdida" en la que murieron muchos jóvenes como consecuencia del consumo de droga. ¿Lo sabrán estos indocumentados?

Que gasten el dinero público en chorradas no tiene perdón, pero que se lo gasten en un folleto que invita al consumo de drogas duras, me parece de juzgado de guardia.