El juicio contra el joven español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, comenzó este martes en el tribunal de la isla de Samui (sur de Tailandia), ocho meses después de que tuviera lugar el supuesto crimen.

El hijo del actor Rodolfo Sancho acude representado por el abogado de oficio tailandés Aprichat Srinuel, y la defensa argumentará durante el juicio que la muerte de Arrieta se debió a un accidente durante una pelea, en la que Sancho actuó en defensa propia.

Ayuda económica

Tal y como ha desvelado la revista 'Semana' el español podría recibir ayuda económica desde nuestro país dentro de la cárcel, a fin de hacer su estancia allí algo mejor. La 'Fundación +34', encargada de ayudar a personas encarceladas en otros países con derechos deficientes, ha explicado a la revista que "dependiendo del país en el que se encuentre, España puede dar una aportación de hasta máximo 120 euros mensuales, aunque lo normal es que se dé entre 90 y 100 euros al mes".

"Se hace un ingreso a través del peculio, que es una tienda donde los presos compran unos productos que están listados", ha explicado. "El dinero es igual para todos. Puede haber motivos especiales si por ejemplo un español en una cárcel extranjera tiene un problema de salud y hace falta comprar medicamentos. Ahí habría un gasto mayor por causas especiales."

Por el momento, el hijo de Daniel Sancho no ha podido contar con esta ayuda, ya que aún no existe una condena en firme.