El MMT Seguros afronta hoy su último entrenamiento de cara al partido que le medirá el sábado ante el Amenabar ZKE, un equipo de similares características a los «guerreros de Viriato» que se afanan en perfeccionar su defensa para evitar que la velocidad y calidad del equipo vasco se imponga en el «Manuel Camba».

«Es un equipo y un club que no tiene nada que ver con S.D. Teucro o Servigroup Benidorm. Es un rival más parecido a nosotros, con hombres de mucha calidad como su central -Erik Balenziaga- que no llega a 1,70 metros de altura pero es un auténtico jugadorazo que destaca por hacer un balonmano muy sencillo. Un hombre que junto a David Aguirrezabalaga (máximo goleador de la categoría empatado con el leonés Octavio) y dos pivotes muy fuertes, juegan en seis metros, lo que les hace un equipo muy difícil de defender», señaló ayer en rueda de prensa Eduardo García Valiente.

El técnico salmantino, sin embargo, señaló que también centra su interés «la forma de sobrepasar su defensa», ya que cuentan con una zaga «a la que es muy complicada meterle mano», por lo que calificaría como un resultado «muy bueno» una victoria el sábado y «como excelente, ganar de cuatro para recuperar el golaverage que se cedió en la ida».

Entre las opciones con las que cuenta el adiestrador para superar a un equipo «al que nos costará jugarle», como ocurrió en la ida donde se realizó un partido malo en líneas generales, contará tanto con Miranda como Posado bajo palos. Dos jugadores que plantean un «bendito problema» al técnico y que cuentan «con características distintas para diferentes situaciones o rivales», siendo la gestión de sus minutos «algo sencillo» pues «ellos mismos toman parte en la decisión de quien juega en cada partido».

Precisamente, Luis Posado señaló ayer que «tras un lunes negro después del partido de Teucro, el equipo está motivado para quitarse la espina del partido de vuelta». Un duelo en el que «se empezó bien pero poco a poco Amenabar fue ganando terreno».

El meta reconoce que «la liga está muy igualada y que la salvación pasa por ganar los partidos como este, que se juegan en el Manuel Camba, aunque para aspirar a algo más también habrá que arañar algo fuera», para lo que «habrá que recuperar las sensaciones defensivas del partido de Benidorm, para lo que la zaga tendrá que estar muy atenta y el portero que juegue tendrá que estar muy atento».

LA OPINIÓN DE ZAMORA, con el patrocinio del Club Balonmano Zamora, lanzó ayer la primera edición del «Concurso Fotográfico Carnaval 2014» , con una camiseta del MMT Seguros como primer premio, una bufanda del club «pistacho» para la segunda mejor imagen y un llavero del club como tercer obsequio. Premios que irán acompañados de un par de entradas para el partido ante el Ereintza. Podrán participar hasta el 31 de marzo todas aquellas personas que lo deseen, registrándose como usuario en nuestra página web y mandando una única foto de una persona, animal o cosa disfrazada, que será evaluada por el jurado del concurso.